PROYECTOS SALUDABLES ESCOLARES

PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES “ANDANDO SE HACE EL CAMINO”

Este es nuestro tercer año formando parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha que creó la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el año 2016.

Los objetivos que persiguen estos Proyectos Escolares Saludables son fomentar la educación en materia de salud, impulsar la promoción de conductas saludables en toda la comunidad educativa, incrementar en el alumnado las oportunidades de realizar actividades físico- deportivas  antes, durante y después de la jornada escolar, impulsar la implicación del profesorado, familias y miembros de la comunidad educativa en materia de promoción de actividades física deportivas y hábitos saludables así como lograr que los escolares sean capaces de cambiar y/o adquirir hábitos y estilos de vida saludables que perduren en el tiempo.

Con este propósito iniciamos nuestro ambicioso Proyecto Escolar Saludable “Andando se hace el camino” en el curso 2019-2020. Son muchas las actividades físico-deportivas, relacionadas con la salud o con estilos de vida saludables que hemos realizado a lo largo de estos años. El proyecto consta de 10 programas, coordinado y dirigido cada uno de ellos por un profesor y uno por una mamá del Ampa,  que hemos ido desarrollando poco a poco y en el que ha participado toda la comunidad educativa: padres, alumnos, familias, AMPA, profesorado y personal no docente.

Hemos conseguido crear hábitos saludables en nuestros alumnos/as y fomentar en ellos el disfrute y la necesidad de hacer ejercicio físico, imprescindibles para garantizar la salud de todos ellos. Esto se ha conseguido a través de la realización de un montón de actividades. Aquí os dejamos una pequeña muestra de las realizadas durante este curso escolar.

• Programa I: Educación Deportiva.
  • Programa II: Descansos activos.
  • Programa III: Evaluación de la condición física y hábitos saludables.
  • Programa IV: Desplazamiento activo al centro.
  • Programa V: Deporte en familia.
  • Programa VI: Hábitos saludables
  • Programa VII: Recreos con actividad físico-deportiva organizada.
  • Programa VIII: Actividades físico-deportivas complementarias.
  • Programa IX: Actividades físico-deportivas extracurriculares.
  • Programa X: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S)

Última modificación: 29/06/2022 - 13:10