Programa V

PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES: “Andando se hace el camino”

PROGRAMA V – DEPORTE EN FAMILIA

SEMANA CULTURAL

El CEIP LA PAZ ha celebrado una divertida Semana Cultural con la temática del espacio. Entre sus actividades se ha llevado a cabo una gymkana espacial con divertidas pruebas para el alumnado de 3º a 6º de educación primaria.

Todas las pruebas han tenido algún símil con el espacio…lanzarse como un cohete, lanzar diferentes pelotas como si fueran estrellas, con la utilización de diverso material donde el alumnado venciendo la gravedad del espacio ha puesto en funcionamiento sus habilidades motrices básicas a la vez de su ingenio.

Para esta gran actividad deportiva se ha contado con la colaboración del AMPA y algunas familias que se han sumado a participar y pasar una jornada divertida.

Os dejamos algunas fotos.

CARRERA SOLIDARIA

El 30 de enero con motivo de la celebración del día de la Paz, celebramos en el colegio una Carrera Solidaria, en colaboración con la ONG “SavetheChildren”, para ayudar a los niños/as de países que están en guerra o en situación de hambruna extrema. Esta es nuestra carrera número XIV.

Este año la carrera se ha llevado a cabo en un solo día, pero en dos espacios diferentes, volviendo a la normalidad de años anteriores. Por un lado el alumnado de educación infantil y 1º y 2º  de primaria en el patio del colegio. Y el alumnado de 3º a 6º en un parque cercano al Centro.

Se ha marcado un mismo recorrido en el patio del colegio, perfectamente delimitado,  con la importantísima colaboración del Ampa, así como otro en el parque de la localidad y cuando todo está listo los niños se disponen a correr.

Las familias que así lo han querido a bien, han podido observar y animar a sus hijos con mucho entusiasmo. Los profesores también corren con los niños, es MUY DIVERTIDO. Al finalizar la carrera de los peques se les da medio plátano para que recarguen las energías, y posteriormente una foto grupal de recuerdo.

Los alumnos de primaria han variado el número de vueltas según el nivel, y la valoración del profesorado de educación física. Todo el alumnado corre con mucha ilusión y entusiasmo.

Una vez finalizada la carrera se les da agua para estar bien hidratados y una fruta para recuperar fuerzas y volver al colegio andando.

Además todos los alumnos/as reciben su dorsal para la carrera patrocinado por la ONG con la que colaboramos y un diploma por su participación. Posteriormente los alumnos/as aportan algo de dinero para enviar a través de esta ONG a los niños.

Es una jornada muy bonita para el Centro en el que toda la Comunidad Educativa nos unimos para una preciosa causa, ayudar a los más necesitados.

Última modificación: 29/06/2022 - 12:44