Programa VII

PROGRAMA VII: RECREOS CON ACTIVIDAD FISICO-DEPORTIVA ORGANIZADA

“TORNEO DE COMBAS EN EL RECREO”

Durante el último trimestre del curso hemos llevado a cabo el segundo torneo de combas con los alumnos/as de tercero, cuarto, quinto y sexto. Los alumnos/as que han querido se han apuntado al torneo y lo hemos llevado a cabo durante los recreos con la ayuda del profesorado para organizar y dar a la comba. Hemos celebrado una primera ronda con todos los cursos que ha consistido en saltar 3 veces seguidas, salir y volver a entrar respetando el turno de salto. En esta primera ronda hemos dejado a los 4 mejores saltadores que llegaron a la final uniéndose al resto de cursos de su nivel. Así, celebramos las finales entre los alumnos de cada nivel que estuvieron  muy emocionantes y reñidas para finalmente quedar como ganadores del torneo: Paula Carrillo de 3º A, Ismael de 4º C, Anwar de 5º A y Luana de 6º B, recibiendo como premio una comba individual cada uno.

Aquí os dejamos unas fotos del torneo.

“TORNEO DE BALONCESTO EN EL RECREO”

Durante el mes de marzo y abril, hemos celebrado el segundo torneo de baloncesto con los alumnos/as de quinto y sexto. Lo hemos hecho durante los recreos y los partidos han sido arbitrados por los profesores de educación física. Los alumnos/as han hecho sus equipos y ellos se han organizado en los partidos para ir haciendo cambios y poder jugar todos,  al menos un ratito. Se hizo un pequeño torneo de todos contra todos, entre los alumnos/as de sexto y otro entre los alumnos/as de quinto. En sexto ganó la clases de 6ºA y en quinto después de hacer un partido de desempate (al estar igualados en puntos)  entre 5º A y 5º B ganó 5º A.

Esta actividad les gusta mucho y en ella se fomentan valores de compañerismo, respeto hacia los demás y a las reglas del juego, autonomía, desempeño de roles (anotadores, ayudantes, entrenadores, capitanes)  y el fomento juegos organizados durante los recreos donde pueden participar voluntariamente los alumnos/as que quieran.

“RETOS VARIOS”

En este curso se ha llevado a cabo una serie de retos con los alumnos de primero y segundo. Cada alumno se ha apuntado al reto que ha deseado: botes con la pelota, yoga y salto a la comba.

Estos retos se han llevado a cabo en las horas de recreo, con ayuda del profesorado para la organización, entrega y recogida del material.

El alumnado ha estado muy motivado y ha habido gran interés.

El reto de bote con la pelota: consistía en botar la pelota hasta quedar el último. El alumno que más tiempo aguantaba dando botes, sería el ganador.

El reto de yoga: consistía en aguantar el mayor tiempo posible realizado una postura concreta de yoga. La concentración fue fundamental para poder ser el ganador.

El reto de salto a la comba: consistía en utilizar la comba dando el mayor número de saltos posibles. La coordinación fue muy importante en este reto.

Las competiciones estuvieron muy reñidas, quedando finalmente los ganadores, que obtuvieron su diploma.

“PIEDRA, PAPEL O TIJERA”

Los alumnos de primero y segundo también compitieron con el popular juego de “piedra, papel o tijera”. Cada clase estaba formada por dos equipos, que competían entre sí. El equipo ganador pasaba a la siguiente ronda, compitiendo con los ganadores de otras clases. En la gran final hubo mucha tensión y nervios. El equipo ganador se llevó su diploma.

Aquí os dejamos unas fotos del famoso juego.

“RETOS VARIOS”

El alumnado ha estado muy motivado y ha habido gran interés.

“PIEDRA, PAPEL O TIJERA”

Aquí os dejamos unas fotos del famoso juego.

Última modificación: 29/06/2022 - 13:16